lunes, 11 de agosto de 2008

SENTIDO DE LAS AREAS DE DESARROLLO PERSONAL

DESARROLLO PERSONAL:
Que busca el autodescubrimiento y autoestima la identificación de las potencialidades y limitaciones personales, el descubrimiento y valoración del otro, la adquisición y desarrollo de habilidades sociales importantes para desenvolverse en comunidad, el conocimiento, comprensión e identificación con los grupos a los que pertenece, su proceso histórico, los hechos y sucesos mas importantes, las características del contexto en que se dan, sus dimensiones e implicancia para la vida y desarrollo social.
MATEMATICA:
Cuyo desarrollo permite conocer, comprender e interpretar la realidad a través del lenguaje simbólico, así como producir y procesar información a niveles abstractos, haciendo deducciones e inferencias lógicas, estableciendo criterios de orden, jerarquía y causalidad, usando y produciendo estrategias diversas para la resolución de situaciones problemáticas, haciendo uso de la
facultad de pensar, empleando el lenguaje matemático.
PENSAMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO.

Que pone a la persona en contacto con el mundo físico, sus fenómenos, principios y leyes que le permiten desarrollar habilidades para conocer y comprender su entorno natural, intervenir, producir y transformar en él, desenvolverse positivamente en la realidad cada vez mas tecnificada, valorar y comprometerse en la preservación de la vida y de la naturaleza.
COMUNICACIÓN:
Que debe preocuparse por desarrollar todas aquellas habilidades que le permiten a la persona ponerse en contacto consigo mismo y con los demás. habilidades de expresión y de comprensión de diversos tipos de mensajes y el manejo de variados lenguajes y herramientas de comunicación, dentro dela cuales también se comprenden las arte. Que se comunique en diversos contextos, con estrategias adecuadas, con códigos lingüísticos, con diversos interlocutores, con actitud dialógica y tolerante, con actitud reflexiva y de cambio frente a mensajes, medios de comunicación y a la realidad; con eficiencia en la lectura, escritura y expresión artística.
FORMACION RELIGIOSA
Que le ayuda a descubrir su realidad superior y trascendente, la Fe, la Verdad, el sentido de su existencia y la necesidad de una ética que oriente su conducta y decisiones, y que le proporciones principios y criterios para juzgar la realidad.
FORMACION Y CULTURA FISICA.
Que debe orientarse al desarrollo de habilidades físicas y psicomotoras finas y gruesas; valoración, preservación y cuidado dela vida, la salud, e integridad física, personal y social; a fomentar una cultura de vida sana y saludable y de valoración y practica de los deportes.
EDUCACION POR EL ARTE.
Brinda la posibilidad de responder de forma innovadora a situaciones desconocidas así como facilitar la adaptación a los cambios, enfocando su sensibilidad y creatividad proyectos personales, también ofrece un abanico de posibilidades comunicacionales, mediante el descubrimiento de nuevas formas de manifestar sentimientos y pensamientos.

No hay comentarios: