jueves, 7 de agosto de 2008

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Visión Fe y Alegría del Perú
Somos un movimiento latinoamericano de educación popular integral cristiano que promueve valores, de solidaridad, justicia, democracia y excelencia, en el servicio que ofrece en los sectores marginados de la sociedad para promover equidad educativa.
Visión de la Hnas. Corazonistas
Entendemos nuestra tarea educativa como una acción global que abarca la maduración de la persona, su crecimiento en la fe y su compromiso por hacer un mundo nuevo
La educación, “como un proceso formativo, dinámico, coherente y unificado, que posibilite el desarrollo integral de la persona de estilo personal y preventivo lleno de amor y respeto”.
Visión de Fe y Alegría 17
Somos una Institución Educativa de excelencia científica, tecnológica y humanista.
· Líderes creativos, reflexivos, forjadores y emprendedores de microempresas, en un ambiente de alegría, libertad, participación, creatividad e innovación, que asume y defiende los derechos humanos y valores cristianos.
1. Misión
Formar jóvenes críticos de la realidad y comprometidos en el desarrollo y bienestar de su comunidad y país, a partir de los niveles de Inicial, primaria y Secundaria a través de:

Ø Una gestión participativa que propicie el cambio social
Ø Con profesores comprometidos con su desempeño laboral.
Ø Padres de Familia identificados y coherentes con los principios de la IE.
Ø Con un Currículo flexible, diversificado, con proyectos innovadores, basado en un aprendizaje activo, científico-tecnológico y de integración, trabajo en grupo y proyección empresarial
Ø Con una infraestructura adecuada a las necesidades y en función del logro de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: