sábado, 12 de abril de 2008

AREAS PRODUCTIVAS EN FE Y ALEGRIA 17

La comisión de ecología y reciclaje de la institución Fe y Alegría 17 somos un grupo de profesores, con nuestros aliados los alumnos y los padres de familia todos miembros de la Comunidad Educativa que buscan mejorar las condiciones ambientales con la participación de todos y todas.
En nuestra Institución uno de los problemas ambientales es el inadecuado mantenimiento de áreas productivas (áreas verdes). Esto debido a los pocos recursos y al desconocimiento en la implementación de áreas productivas - biohuerto.
Así como el biohuerto a cargo del Equipo “Aldea Verde”, las áreas productivas (jardines) son espacios que deben ser destinados al cultivo de una gran variedad de plantas alimenticias, medicinales y ornamentales. Además debe ser una herramienta para la Educación Ambiental de la Comunidad Educativa, ya que permite desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes referidas al cuidado del ambiente, como al conocimiento científico y tecnológico de uno de los procesos productivos.
Trataremos en la medida de nuestras posibilidades, con el apoyo de los colegas profesores de Ciencia Tecnología y Ambiente así como la experiencia ganada en la participación en distintos proyectos en nuestro Colegio, contribuir al desarrollo de capacidades necesarias para implementar nuestras áreas productivas.
Elizabeth Ramos
Integrante de la Comisión de Ecología y Reciclaje

No hay comentarios: