jueves, 24 de abril de 2008

¿Qué es Aula Empresa?

Los docentes del equipo del área de Educación Técnica de Fe y Alegría 17, venimos participando en el Proyecto de Aula Empresa, y en esta oportunidad deseamos compartirles e invitarles a incorporarse en dicho proyecto. Para ello les facilitaremos a través de este Blog, diverso tipo de información y material relacionada con la gestión empresarial, así como material lúdico para primaria.

Colegas, sin ser ajenos a la triste realidad, todos sabemos que cada año más de trescientos mil jóvenes terminan la secundaria. Muchos de ellos sin seguir estudios superiores, intentan insertarse en el campo laboral, inclusive el camino empresarial pero por la falta de preparación es imposible el éxito de ésta iniciativa, es por ello ante ésta realidad se unen Fe y Alegría como Institución Educativa, el Instituto Apoyo como ente capacitador y El Banco de Crédito como soporte del proyecto de Aula Empresa; que nace como respuesta ante la urgente necesidad de trabajar para y con los jóvenes del Perú. Por lo tanto, Aula Empresa tiene como finalidad estimular el espíritu emprendedor de los adolescentes en etapa escolar y de insertarse en el Programa de Talleres Productivos que actualmente se llevan a cabo en las instituciones educativas de Fe y Alegría del Perú.

A través de un plan completo de aprendizaje que incluye temas de cultura empresarial, producción, marketing, finanzas y administración, los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria del país podrán articular su trabajo en los talleres con la práctica empresarial y desarrollar actitudes emprendedoras y de superación.
Aula Empresa incluye libros de economía y gestión empresarial –elaborados para una fácil lectura y entendimiento–, una página Web y capacitaciones a los docentes de Educación para el Trabajo de estos colegios. Esta capacitación –realizada por personal de Instituto APOYO, con soporte del Banco de Crédito del Perú– es uno de los pilares de Aula Empresa. Los docentes serán los responsables de introducir a las alumnas y alumnos en el manejo de herramientas empresariales y de recordarles la real importancia de mantener una actitud constante de desarrollo y progreso.
Con el fin de fomentar desde los primeros años escolares la curiosidad y el interés por temas empresariales y económicos, el equipo de Aula Empresa también producirá material lúdico para los alumnos y alumnas de primaria. Siguiendo la misma lógica, se buscará relacionar dichos temas con otras áreas del currículo escolar, mediante actividades y ejemplos prácticos.

Otro de los grandes objetivos de Aula Empresa es incorporar a los trabajadores del Banco de Crédito BCP en las actividades del proyecto de una manera práctica y sostenible, permitiéndoles plasmar sus conocimientos y experiencia empresarial en un ambiente distinto al suyo.
El Banco de Crédito BCP, con el Programa Aula Empresa, asume un compromiso con la sociedad y contribuye a desarrollar la cultura económica y la educación para el trabajo de los escolares peruanos.
Escrito por: EQUIPO DE TÉCNICA

No hay comentarios: